¿Qué significan las figuritas en la torta de novios?

Lo de poner "dijes" en la torta de novios es una tradición muy antigua, algunos dicen que proviene de la India. Consiste básicamente en diferentes figuras como corazones, ositos, argollas, llaves, peces, candados, bebés, monedas y un largo etcétera de posibilidades, atadas a una cinta y escondidas en la torta. Llegado el momento, las solteras  invitadas al matrimonio deben sacar una cinta y descubrir la figura que "predice su futuro"...



Si bien es cierto esta tradición es cada vez menos utilizada, hay novias que no quieren perderla y nos solicitan dijes en su torta o torre de cupcakes. 


Muchísimas veces las invitadas a la boda desconocen el significado de cada figurita. Claro está que existen algunas muy evidentes como la argolla o el bebé pero, ¿Qué me dices si te aparece un pez? ¿Qué significa eso? Seguramente nadie lo sabrá. Por eso en Nice, elaboramos un entretenido listado con la explicación de cada figura y lo ubicamos junto a la torta. De esta manera nadie queda con dudas sobre "su futuro"...



Y como cada boda es un mundo...
También existen novias que quieren realizar algo más lúdico y ponen en cada cinta un argolla, así todas las amigas solteras son "la próxima en casarse". O sorprenden a sus invitadas poniendo en lugar de una figura plástica un objeto de más valor, como unos aros pequeñitos o una pulsera. Todo es posible!!!

Y por último, si no quieres perforar tu torta, los dijes también se pueden poner en mini cupcakes o cake pops decorados con el mismo estilo de la torta.

Por cierto lo del pez significa abundancia y aventuras.

Las imágenes son de la boda de Jazmín y Fabián, realizada hace unas semanas en el centro de eventos Valle Verde. Para ellos realizamos tortas de panqueque de diferentes sabores, cubiertas con fondant y decoradas con flores y mariposas.

Saludos a las novias y las solteras!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes...